Ilusionistas digitales. El diseño narrativo en el videojuego español
Ver/Abrir
Autor/a
Navarro-Remesal, Victor
Castro, Adrián
Delgado, Tatiana
Monchán, Josué
Pellejer, Clara
Fecha de publicación
2021Resumen
Siguiendo la línea marcada por la temática del número, la sección (Des)encuentros plantea una serie de cuestiones clave para comprender las diferentes vertientes vinculadas al diseño narrativo de videojuegos centrado en la industria española en forma de diálogo entre profesionales de diferentes áreas, Tatiana Delgado, Josué Monchán, Clara Pellejer y Adrián Castro, con los académicos Víctor Navarro Remesal y Marta Martín Núñez. El diálogo abordará, en primer lugar, cuestiones contextuales como los cambios de sensibilidad de la industria hacia la importancia de la profundidad narrativa de los videojuegos, el papel que juega la formación reglada en diseño y desarrollo de videojuegos, o la importancia de cultivar las conexiones con otras formas culturales, como el cine, pero también con otras formas menos evidentes como el arte conceptual o el teatro. [...]
Tipo de documento
Artículo
Citación
Martín Núñez M, Navarro-Remesal V, Castro A, Delgado T, Monchán J, Pellejer C. Ilusionistas digitales. El diseño narrativo en el videojuego español. L’Atalante. 2021;31:139-180.
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Articles [10]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/