Ilusionistas digitales. El diseño narrativo en el videojuego español
Visualitza/Obre
Autor/a
Navarro-Remesal, Victor
Castro, Adrián
Delgado, Tatiana
Monchán, Josué
Pellejer, Clara
Data de publicació
2021Resum
Siguiendo la línea marcada por la temática del número, la sección (Des)encuentros plantea una serie de cuestiones clave para comprender las diferentes vertientes vinculadas al diseño narrativo de videojuegos centrado en la industria española en forma de diálogo entre profesionales de diferentes áreas, Tatiana Delgado, Josué Monchán, Clara Pellejer y Adrián Castro, con los académicos Víctor Navarro Remesal y Marta Martín Núñez. El diálogo abordará, en primer lugar, cuestiones contextuales como los cambios de sensibilidad de la industria hacia la importancia de la profundidad narrativa de los videojuegos, el papel que juega la formación reglada en diseño y desarrollo de videojuegos, o la importancia de cultivar las conexiones con otras formas culturales, como el cine, pero también con otras formas menos evidentes como el arte conceptual o el teatro. [...]
Tipus de document
Article
Citació
Martín Núñez M, Navarro-Remesal V, Castro A, Delgado T, Monchán J, Pellejer C. Ilusionistas digitales. El diseño narrativo en el videojuego español. L’Atalante. 2021;31:139-180.
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