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Escucha activa, interacción e inmersión: propuesta analítica sobre la creación y recepción del paisaje sonoro en los videojuegos
dc.contributor.author | Maldonado Parrales, Fernando David | |
dc.date.accessioned | 2023-12-14T13:11:31Z | |
dc.date.available | 2023-12-14T13:11:31Z | |
dc.date.issued | 2020-12 | |
dc.identifier.citation | Maldonado Parrales FD. Escucha activa, interacción e inmersión: propuesta analítica sobre la creación y recepción del paisaje sonoro en los videojuegos. Journal of Sound, Silence, Image and Technology. 2020:(3):8-25. | ca |
dc.identifier.issn | 2604-451X | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12367/2544 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo aborda el campo del paisaje sonoro desde la creación ambiental en un videojuego. Así, teorías que van desde la sociología a los medios audiovisuales convergen en un entorno que, ya por naturaleza, es transmedial. En una primera parte se recogerán ideas para delimitar el concepto de paisaje sonoro en un videojuego, para así poder analizar sus partes y como resultado, comprender mejor la morfología del diseño sonoro. Continuando con el marco teórico, posteriormente, se ahondará en el término “inmersión” estableciendo así una conexión clara entre la inmersión y los sonidos ambientales presentes en esta realidad. [...] | ca |
dc.format.extent | 18 p. | ca |
dc.language.iso | spa | ca |
dc.publisher | Grup de Recerca So, Silenci, Imatge i Tecnologia (SSIT) | ca |
dc.relation.ispartof | Journal of Sound, Silence, Image and Technology. 2020:(3):8-25 | ca |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject.other | Paisaje sonoro | ca |
dc.subject.other | Sonología | ca |
dc.subject.other | Diseño sonoro | ca |
dc.subject.other | Música | ca |
dc.subject.other | Videojuegos | ca |
dc.title | Escucha activa, interacción e inmersión: propuesta analítica sobre la creación y recepción del paisaje sonoro en los videojuegos | ca |
dc.title.alternative | Active listening, interaction and immersion: an analytical proposal on the creation and reception of soundscapes in video games | ca |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca |
dc.rights.accessLevel | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.embargo.terms | cap | ca |
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