Escucha activa, interacción e inmersión: propuesta analítica sobre la creación y recepción del paisaje sonoro en los videojuegos
View/Open
Author
Maldonado Parrales, Fernando David
Publication date
2020-12Abstract
El siguiente trabajo aborda el campo del paisaje sonoro desde la creación ambiental en un videojuego. Así, teorías que van desde la sociología a los medios audiovisuales convergen en un entorno que, ya por naturaleza, es transmedial. En una primera parte se recogerán ideas para delimitar el concepto de paisaje sonoro en un videojuego, para así poder analizar sus partes y como resultado, comprender mejor la morfología del diseño sonoro. Continuando con el marco teórico, posteriormente, se ahondará en el término “inmersión” estableciendo así una conexión clara entre la inmersión y los sonidos ambientales presentes en esta realidad. [...]
Document Type
Article
Citation
Maldonado Parrales FD. Escucha activa, interacción e inmersión: propuesta analítica sobre la creación y recepción del paisaje sonoro en los videojuegos. Journal of Sound, Silence, Image and Technology. 2020:(3):8-25.
This item appears in the following Collection(s)
- Articles [9]
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/