Escucha activa, interacción e inmersión: propuesta analítica sobre la creación y recepción del paisaje sonoro en los videojuegos
Ver/Abrir
Autor/a
Maldonado Parrales, Fernando David
Fecha de publicación
2020-12Resumen
El siguiente trabajo aborda el campo del paisaje sonoro desde la creación ambiental en un videojuego. Así, teorías que van desde la sociología a los medios audiovisuales convergen en un entorno que, ya por naturaleza, es transmedial. En una primera parte se recogerán ideas para delimitar el concepto de paisaje sonoro en un videojuego, para así poder analizar sus partes y como resultado, comprender mejor la morfología del diseño sonoro. Continuando con el marco teórico, posteriormente, se ahondará en el término “inmersión” estableciendo así una conexión clara entre la inmersión y los sonidos ambientales presentes en esta realidad. [...]
Tipo de documento
Artículo
Citación
Maldonado Parrales FD. Escucha activa, interacción e inmersión: propuesta analítica sobre la creación y recepción del paisaje sonoro en los videojuegos. Journal of Sound, Silence, Image and Technology. 2020:(3):8-25.
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Articles [9]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/