Escucha activa, interacción e inmersión: propuesta analítica sobre la creación y recepción del paisaje sonoro en los videojuegos
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Data de publicació
2020-12Resum
El siguiente trabajo aborda el campo del paisaje sonoro desde la creación ambiental en un videojuego. Así, teorías que van desde la sociología a los medios audiovisuales convergen en un entorno que, ya por naturaleza, es transmedial. En una primera parte se recogerán ideas para delimitar el concepto de paisaje sonoro en un videojuego, para así poder analizar sus partes y como resultado, comprender mejor la morfología del diseño sonoro. Continuando con el marco teórico, posteriormente, se ahondará en el término “inmersión” estableciendo así una conexión clara entre la inmersión y los sonidos ambientales presentes en esta realidad. [...]
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Article
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Versió publicada
Llengua
Castellà
Paraules clau
Pàgines
18 p.
Publicat per
Grup de Recerca So, Silenci, Imatge i Tecnologia (SSIT)
Publicat a
Journal of Sound, Silence, Image and Technology. 2020:(3):8-25
Citació recomanada
Maldonado Parrales FD. Escucha activa, interacción e inmersión: propuesta analítica sobre la creación y recepción del paisaje sonoro en los videojuegos. Journal of Sound, Silence, Image and Technology. 2020:(3):8-25.
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