Visualitzant Grup de Recerca So, Silenci, Imatge i Tecnologia – (SSIT) per data de publicació
Ara mostrant els elements 1-9 de 9
-
La vinculación del sonotipo con los parámetros contemporáneos de la comunicación
(Revista Mediterránea De Comunicación. 2017;8(2):37-49, 2017-07-01)El concepto de sonotipo ha emergido en los últimos años como un atributo de marca sonoro que pretende asociar, en un breve lapso de tiempo, unos sonidos con el producto o servicio comercializado. El ... -
Hits de plástico: los hábitos de consumo musical ‘tween’ y sus relaciones con la producción musical
(Journal of Sound, Silence, Image and Technology. 2018;(1):43-51, 2018-12)El dinamisme de la societat contemporània revela l’emergència de col·lectius que reclamen una mirada que transcendeixi l’anàlisi evolutiva, educativa o folklòrica. Avui, gràcies a la combinació d’una ... -
Mobile creation in communication studies and the challenge of its adoption in higher education
(Catalan Journal of Communication & Cultural Studies. 2019 Apr;11(1):123-133, 2019-04)In the audio-visual industry it is increasingly common to find professional productions created with mobile devices, mobile journalism continues to grow, the smartphone market places increasing emphasis ... -
Safe and inclusive educational apps: digital protection from an ethical and critical perspective
(Comunicar. 2019;27(61):93-102, 2019-10-01)The mediated use of technology fosters learning from early childhood and is a potential resource for inclusive education. Nevertheless, the huge range of options and exposure to interactive digital ... -
Nostalgia ON: sonidos evocadores del Zeitgeist de los ochenta
(Journal of Sound, Silence, Image and Technology. 2019;(2):24-45, 2019-12)Según Simon Frith (2001), la ‘buena’ música popular es auténtica porque es la expresión de algo, porque tiene sentido para un determinado grupo humano, dentro de un contexto en el cual representa una ... -
La producción musical: un reto para la musicología del s.XXI
(Cuadernos de Etnomusicología. 2020;15(2):43-56, 2020)Uno de los aspectos determinantes para definir la producción musical como objeto de estudio dentro de la musicología es entender el resultado final de la grabación como "obra" y el proceso como "práctica ... -
Del haluro de plata al píxel: una aproximación a la definición de la "textura" en la imagen cinematográfica
(BRAC: Barcelona, Research, Art Creation. 2020;8(2):119-140, 2020)This article presents results obtained in a research focused on the photochemical and digital supports that capture cinematographic images. Specifically, the results that are presented are in relation ... -
Cero decibelios: ¿Existe el silencio absoluto en el audiovisual?
(COMUNICACIÓN. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales. 2020;1(18):21–38, 2020)Este trabajo discute y argumenta si existe el silencio absoluto en el audiovisual desde la perspectiva técnica de incluir una franja en la banda sonora sincronizada con cero decibelios de percepción. ... -
Escucha activa, interacción e inmersión: propuesta analítica sobre la creación y recepción del paisaje sonoro en los videojuegos
(Journal of Sound, Silence, Image and Technology. 2020:(3):8-25, 2020-12)El siguiente trabajo aborda el campo del paisaje sonoro desde la creación ambiental en un videojuego. Así, teorías que van desde la sociología a los medios audiovisuales convergen en un entorno que, ya ...