La perspectiva de género a través de la gimnasia rítmica
Author
Carballeira Pérez, Sofia
Publication date
2023Abstract
Este trabajo tiene como objetivo analizar la desigualdad de trato y los estereotipos de género presentes en las clases de Educación Física a través del deporte de la gimnasia rítmica. Esta modalidad deportiva, que combina elementos de ballet, gimnasia y danza con el uso de aparatos, ha sido tradicionalmente asociada con el género femenino, lo que ha llevado a una falta de inclusión del colectivo masculino en ciertos eventos competitivos y a una invisibilización de sus logros en este deporte. Para abordar esta problemática, se propone una intervención educativa que sensibilice al alumnado sobre la igualdad de género en el ámbito deportivo y educativo. Esta intervención se basará en el nuevo currículo diseñado específicamente para promover valores de respeto, bienestar emocional y coeducación [...].
Document Type
Project / Final year job or degree
This item appears in the following Collection(s)
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/