La perspectiva de género a través de la gimnasia rítmica
Autor/a
Carballeira Pérez, Sofia
Fecha de publicación
2023Resumen
Este trabajo tiene como objetivo analizar la desigualdad de trato y los estereotipos de género presentes en las clases de Educación Física a través del deporte de la gimnasia rítmica. Esta modalidad deportiva, que combina elementos de ballet, gimnasia y danza con el uso de aparatos, ha sido tradicionalmente asociada con el género femenino, lo que ha llevado a una falta de inclusión del colectivo masculino en ciertos eventos competitivos y a una invisibilización de sus logros en este deporte. Para abordar esta problemática, se propone una intervención educativa que sensibilice al alumnado sobre la igualdad de género en el ámbito deportivo y educativo. Esta intervención se basará en el nuevo currículo diseñado específicamente para promover valores de respeto, bienestar emocional y coeducación [...].
Tipo de documento
Proyecto / Trabajo fin de carrera o de grado
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/