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dc.creatorÁvalos Martín, Jaume
dc.date2017-10-24
dc.date.accessioned2021-10-08T16:14:33Z
dc.date.available2021-10-08T16:14:33Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12367/845
dc.descriptionTutora: Màrian Buil Fabregà
dc.descriptionUna nueva moda ha surgido en los últimos 3 años: la gente se encierra en salas y habitaciones voluntariamente con la intención de encontrar pistas para resolver enigmas y así conseguir salir. Además de pagar por ello. Los escape rooms han evolucionado mucho desde su aparición en Europa. La búsqueda en Google de “Escape Room Barcelona” se ha multiplicado por tres en estos últimos años haciendo de esta nueva afición todo un fenómeno a nivel mundial con un total de 466 juegos en España y 77 salas distintas en Barcelona. Pero, ¿por qué razón cada vez aparecen más empresas de este tipo? Sus bajos costes operativos permiten conseguir un margen de beneficios superior al treinta por ciento por cada pase de un solo juego. El proyecto “Elevator” consiste en la producción de un nuevo concepto de los Escape Rooms basándose en una experiencia que sucede en un entorno realista y personalizado para cada jugador, introduciendo la simulación en el juego: un montacargas endiablado transportará a jugadores entre diferentes pisos de una fábrica abandonada. El terror y la interacción entre usuarios y actores es clave para esta experiencia, potenciando así las características que los escape rooms no suelen practicar y eliminando las más comunes. El juego ya ha sido testado por casi setecientas personas que jugaron a “El Purgatorio”, el producto mínimo viable de este proyecto, obteniendo una satisfacción global de cinco sobre cinco en TripAdvisor y otras redes sociales como Facebook. La inversión necesaria para este proyecto es de cien mil euros para contar con un fondo de maniobra que soporte la inversión inicial y los costes de los primeros meses. El cincuenta por ciento de este importe será invertido por los cuatro socios de Elevator. El punto de equilibrio, según el análisis financiero, se encuentra en el primer año, pudiendo hacer un reparto de beneficios en el cuarto año en el que el inversor capitalista puede recibir hasta 19.000€. Concluyendo, gracias a la viabilidad económica del proyecto, a la propuesta de valor única que este presenta, a la capacidad del equipo emprendedor, la escalabilidad del negocio y las sinergias creadas con otras salas de juego, se prevé un futuro prometedor y solvente basándose en la realidad del mercado y del sector.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsAmb tots els drets reservats
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectescape room
dc.titleELEVATOR: un nuevo concepto de escape room
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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