La Tierra Prometida en el videojuego contemporáneo: mitoanálisis de <i>Bioshock Infinite</i> y <i>Death Stranding</i>
Ver/Abrir
Fecha de publicación
2021Resumen
La creación tradicional de naciones y estados encontró en el mito de la Tierra Prometida un sustento político-religioso clave para su legitimación. El objetivo del presente artículo es contrastar cómo se ha trasladado dicho mito al videojuego contemporáneo. Para ello, partimos de los mitemas de los relatos de Moisés y Eneas para realizar el mitoanálisis de dos juegos sobre experiències fundacionales: Bioshock Infinite y Death Stranding. Los resultados muestran cómo la estructura de mitemas del mito clásico persiste, si bien algunos de sus motivos han mutado hacia la promesa de la tecnorreligión y el héroe posmoderno escéptico.
Tipo de documento
Artículo
Citación
Planells de la Maza AJ. La Tierra Prometida en el videojuego contemporáneo: mitoanálisis de <i>Bioshock Infinite</i> y <i>Death Stranding</i>. L'Atalante. 2021;(31):117-130.
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Articles [31]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/