La Tierra Prometida en el videojuego contemporáneo: mitoanálisis de <i>Bioshock Infinite</i> y <i>Death Stranding</i>
Visualitza/Obre
Data de publicació
2021Resum
La creación tradicional de naciones y estados encontró en el mito de la Tierra Prometida un sustento político-religioso clave para su legitimación. El objetivo del presente artículo es contrastar cómo se ha trasladado dicho mito al videojuego contemporáneo. Para ello, partimos de los mitemas de los relatos de Moisés y Eneas para realizar el mitoanálisis de dos juegos sobre experiències fundacionales: Bioshock Infinite y Death Stranding. Los resultados muestran cómo la estructura de mitemas del mito clásico persiste, si bien algunos de sus motivos han mutado hacia la promesa de la tecnorreligión y el héroe posmoderno escéptico.
Tipus de document
Article
Citació
Planells de la Maza AJ. La Tierra Prometida en el videojuego contemporáneo: mitoanálisis de <i>Bioshock Infinite</i> y <i>Death Stranding</i>. L'Atalante. 2021;(31):117-130.
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
- Articles [31]
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/