La transformación del género audiovisual musical en la red. Los lipdubs como vestigios del cine musical
Autor/a
Fecha de publicación
2015-11-15Resumen
Este artículo determina qué continúa del cine musical como género en los nuevos formatos musicales de la comunicación 2.0. El ciudadano espectador/creador del nuevo paradigma comunicativo produce y promociona los “lipdubs”, con una perspectiva semi-amateur, una promoción ideológica o corporativa, un entorno cotidiano, una estética de la improvisación, y el carácter anónimo y colectivo de sus participantes. Los nuevos formatos musicales representan una transición del cine musical a la red en la cual se mantienen los atributos más esenciales, pero cambian sus connotaciones y algunos elementos relevantes, pasando a ser una presentación lúdica de la misma sociedad.
Tipo de documento
Artículo
Versión del documento
Versión publicada
Lengua
Castellano
Palabras clave
Páginas
16 p.
Publicado por
Universidad Francisco de Vitoria
Publicado en
Comunicación y Hombre. 2015(11):115-128
Citación
Torras i Segura D. La transformación del género audiovisual musical en la red. Los lipdubs como vestigios del cine musical. Comunicación Y Hombre. 2015;(11):115-128. DOI: 10.32466/eufv-cyh.2015.11.182.115-128
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Articles [18]
Derechos
La UFV conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en CREATIVE COMMONS.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/