La transformación del género audiovisual musical en la red. Los lipdubs como vestigios del cine musical
Visualitza/Obre
Data de publicació
2015-11-15Resum
Este artículo determina qué continúa del cine musical como género en los nuevos formatos musicales de la comunicación 2.0. El ciudadano espectador/creador del nuevo paradigma comunicativo produce y promociona los “lipdubs”, con una perspectiva semi-amateur, una promoción ideológica o corporativa, un entorno cotidiano, una estética de la improvisación, y el carácter anónimo y colectivo de sus participantes. Los nuevos formatos musicales representan una transición del cine musical a la red en la cual se mantienen los atributos más esenciales, pero cambian sus connotaciones y algunos elementos relevantes, pasando a ser una presentación lúdica de la misma sociedad.
Tipus de document
Article
Citació
Torras i Segura D. La transformación del género audiovisual musical en la red. Los lipdubs como vestigios del cine musical. Comunicación Y Hombre. 2015;(11):115-128. DOI: 10.32466/eufv-cyh.2015.11.182.115-128
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
- Articles [14]
Drets
La UFV conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en CREATIVE COMMONS.
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/