La transformación del género audiovisual musical en la red. Los lipdubs como vestigios del cine musical
Visualitza/Obre
Autor/a
Data de publicació
2015-11-15Resum
Este artículo determina qué continúa del cine musical como género en los nuevos formatos musicales de la comunicación 2.0. El ciudadano espectador/creador del nuevo paradigma comunicativo produce y promociona los “lipdubs”, con una perspectiva semi-amateur, una promoción ideológica o corporativa, un entorno cotidiano, una estética de la improvisación, y el carácter anónimo y colectivo de sus participantes. Los nuevos formatos musicales representan una transición del cine musical a la red en la cual se mantienen los atributos más esenciales, pero cambian sus connotaciones y algunos elementos relevantes, pasando a ser una presentación lúdica de la misma sociedad.
Tipus de document
Article
Versió del document
Versió publicada
Llengua
Castellà
Paraules clau
Pàgines
16 p.
Publicat per
Universidad Francisco de Vitoria
Publicat a
Comunicación y Hombre. 2015(11):115-128
Citació
Torras i Segura D. La transformación del género audiovisual musical en la red. Los lipdubs como vestigios del cine musical. Comunicación Y Hombre. 2015;(11):115-128. DOI: 10.32466/eufv-cyh.2015.11.182.115-128
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
- Articles [18]
Drets
La UFV conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en CREATIVE COMMONS.
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/