Jóvenes y videojuegos. Percepciones sobre su tratamiento informativo en los medios de comunicación
Fecha de publicación
2019-03-20Resumen
Los videojuegos se han convertido en una potente industria que goza ya de más de medio siglo de implantación en nuestra sociedad, siendo los jóvenes los que más participan en el juego digital. Esta investigación analiza las opiniones sobre los videojuegos de este grupo poblacional, concretamente los jóvenes españoles de entre 16 y 35 años, centrándose en su percepción sobre el tratamiento informativo en los medios de comunicación. El estudio, pionero en España, se ha basado en una encuesta con una muestra formada por 1.000 jóvenes residentes en el país realizada entre el 20 y el 31 de mayo de 2017. [...]
Tipo de documento
Artículo
Citación
Estanyol E, Montaña Blasco M, Planells de la Maza AJ. Jóvenes y videojuegos. Percepciones sobre su tratamiento informativo en los medios de comunicación. Estudios sobre el Mensaje Periodístico. 2019;25(1):129-145. DOI: 10.5209/ESMP.63720
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/