La producción musical: un reto para la musicología del s.XXI
Publication date
2020Abstract
Uno de los aspectos determinantes para definir la producción musical como
objeto de estudio dentro de la musicología es entender el resultado final de la
grabación como "obra" y el proceso como "práctica compositiva". Estudiar la
producción musical desde la academia implica asumir un uso artístico de la
tecnología de la grabación; en este sentido, las artes de la grabación
representan todo el conjunto de decisiones técnicas cuyas consecuencias son
estéticas (Frith y Zagorski-Thomas 2012). Pero la producción musical es un
ámbito estrechamente relacionado con la industria discográfica y adquiere su
significado dentro de un modelo de producción capitalista. [...]
Document Type
Article
Citation
Juan de Dios Cuartas MA, Roquer Gonzalez J. La producción musical: un reto para la musicología del s.XXI. Cuadernos de etnomusicología. 2020;15(2):43-56.
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/