dc.contributor.author | Juan de Dios Cuartas, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Roquer Gonzalez, Jordi | |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T09:09:49Z | |
dc.date.available | 2023-11-23T09:09:49Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Juan de Dios Cuartas MA, Roquer Gonzalez J. La producción musical: un reto para la musicología del s.XXI. Cuadernos de etnomusicología. 2020;15(2):43-56. | ca |
dc.identifier.issn | 2014-4660 | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12367/2509 | |
dc.description.abstract | Uno de los aspectos determinantes para definir la producción musical como
objeto de estudio dentro de la musicología es entender el resultado final de la
grabación como "obra" y el proceso como "práctica compositiva". Estudiar la
producción musical desde la academia implica asumir un uso artístico de la
tecnología de la grabación; en este sentido, las artes de la grabación
representan todo el conjunto de decisiones técnicas cuyas consecuencias son
estéticas (Frith y Zagorski-Thomas 2012). Pero la producción musical es un
ámbito estrechamente relacionado con la industria discográfica y adquiere su
significado dentro de un modelo de producción capitalista. [...] | ca |
dc.format.extent | 14 p. | ca |
dc.language.iso | spa | ca |
dc.publisher | SIBE: Sociedad de Etnomusicología | ca |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de Etnomusicología. 2020;15(2):43-56 | ca |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Producción musical | ca |
dc.subject.other | Musicología | ca |
dc.subject.other | Grabación | ca |
dc.title | La producción musical: un reto para la musicología del s.XXI | ca |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca |
dc.rights.accessLevel | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.embargo.terms | cap | ca |