• Nostalgia ON: sonidos evocadores del Zeitgeist de los ochenta 

      Segura García, Silvia (Journal of Sound, Silence, Image and Technology. 2019;(2):24-45, 2019-12)
      Según Simon Frith (2001), la ‘buena’ música popular es auténtica porque es la expresión de algo, porque tiene sentido para un determinado grupo humano, dentro de un contexto en el cual representa una ...
    • La producción musical: un reto para la musicología del s.XXI 

      Juan de Dios Cuartas, Marco Antonio; Roquer Gonzalez, Jordi (Cuadernos de Etnomusicología. 2020;15(2):43-56, 2020)
      Uno de los aspectos determinantes para definir la producción musical como objeto de estudio dentro de la musicología es entender el resultado final de la grabación como "obra" y el proceso como "práctica ...
    • Safe and inclusive educational apps: digital protection from an ethical and critical perspective 

      Crescenzi Lanna, Lucrezia; Valente, Riccardo; Suárez Gómez, Rafael (Comunicar. 2019;27(61):93-102, 2019-10-01)
      The mediated use of technology fosters learning from early childhood and is a potential resource for inclusive education. Nevertheless, the huge range of options and exposure to interactive digital ...
    • La vinculación del sonotipo con los parámetros contemporáneos de la comunicación 

      Torras i Segura, Daniel; Roquer Gonzalez, Jordi (Revista Mediterránea De Comunicación. 2017;8(2):37-49, 2017-07-01)
      El concepto de sonotipo ha emergido en los últimos años como un atributo de marca sonoro que pretende asociar, en un breve lapso de tiempo, unos sonidos con el producto o servicio comercializado. El ...