Show simple item record

dc.contributor.authorFernàndez Aragonès, Aina
dc.contributor.authorCamón, Enric
dc.date.accessioned2023-10-27T07:12:51Z
dc.date.available2023-10-27T07:12:51Z
dc.date.issued2020-05-29
dc.identifier.citationFernàndez Aragonès A, Camón E. Educando contra la posverdad. La alfabetización informacional como estrategia para hacer resilentes a los menores en el consumo digital. ZER. 2020 May 29;25(48):309-327. DOI: 10.1387/zer.21576ca
dc.identifier.issn1137-1102 ; 1989-631Xca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12367/2406
dc.description.abstractLa proliferación de las fake news hace que la capacitación para la elección y evaluación de fuentes de información sea de relevancia en el sistema educativo. Se presentan los resultados de un cuestionario de 228 estudiantes de 7 centros educativos de distinta índole. Comparando estos datos con lo establecido en el currículum de la ESO y con el aprendizaje generado por su entorno familiar y las propuestas formativas extracurriculares, se observa una actitud poco crítica en la selección de información para acometer una investigación. Por ello cobran importancia las actividades formativas para el uso crítico de los recursos de información.ca
dc.format.extent19 p.ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitateaca
dc.relation.ispartofZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria. 2020 May 29;25(48):309-327ca
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherAlfabetizaciónca
dc.subject.otherInformaciónca
dc.subject.otherAprendizajeca
dc.subject.otherCompetenciaca
dc.subject.otherEducaciónca
dc.titleEducando contra la posverdad. La alfabetización informacional como estrategia para hacer resilientes a los menores en el consumo digitalca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapca
dc.identifier.doi10.1387/zer.21576ca


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint