Educando contra la posverdad. La alfabetización informacional como estrategia para hacer resilientes a los menores en el consumo digital
View/Open
Publication date
2020-05-29Abstract
La proliferación de las fake news hace que la capacitación para la elección y evaluación de fuentes de información sea de relevancia en el sistema educativo. Se presentan los resultados de un cuestionario de 228 estudiantes de 7 centros educativos de distinta índole. Comparando estos datos con lo establecido en el currículum de la ESO y con el aprendizaje generado por su entorno familiar y las propuestas formativas extracurriculares, se observa una actitud poco crítica en la selección de información para acometer una investigación. Por ello cobran importancia las actividades formativas para el uso crítico de los recursos de información.
Document Type
Article
Citation
Fernàndez Aragonès A, Camón E. Educando contra la posverdad. La alfabetización informacional como estrategia para hacer resilentes a los menores en el consumo digital. ZER. 2020 May 29;25(48):309-327. DOI: 10.1387/zer.21576
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/