Mostrar el registro sencillo del ítem
La complejidad ludonarrativa en el videojuego: un doble <i>boomerang</i>
dc.contributor.author | Martín Núñez, Marta | |
dc.contributor.author | Navarro-Remesal, Victor | |
dc.contributor.other | TecnoCampus. Escola Superior Politècnica (ESUPT) | ca |
dc.date.accessioned | 2023-10-10T12:16:31Z | |
dc.date.available | 2023-10-10T12:16:31Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Martín Núñez M, Navarro-Remesal V. La complejidad ludonarrativa en el videojuego: un doble <i>boomerang</i>. Atalante. 2021;(31):7-32. | ca |
dc.identifier.isbn | 1885-3730; 2340-6992 | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12367/2367 | |
dc.description.abstract | Las narrativas videolúdicas han ido complejizándose e interrelacionándose con el propio diseño de juego a lo largo de la última década. Sin embargo, el videojuego siempre ha tenido estructuras ludonarrativas complejas. En este artículo proponemos comprobar el retorno de las influencias de la narración compleja en el videojuego contemporáneo a partir de un doble boomerang que contempla, por una parte, el retorno de rasgos que siempre han formado parte de la naturaleza del videojuego y que regresan reintegrados en la capa ludonarrativa y, por otra parte, cómo los rasgos de complejidad exhibidos y reelaborados por el cine postclásico y otras formas audiovisuales se integran, de nuevo, en la capa narrativa videolúdica. [...] | ca |
dc.format.extent | 25 p. | ca |
dc.language.iso | spa | ca |
dc.publisher | Atalante | ca |
dc.relation.ispartof | Atalante. 2021;(31):7-32 | ca |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Videojuegos | ca |
dc.subject.other | Ludonarrativa | ca |
dc.subject.other | Narratología | ca |
dc.subject.other | Complejidad narrativa | ca |
dc.subject.other | Historia del videojuego | ca |
dc.title | La complejidad ludonarrativa en el videojuego: un doble <i>boomerang</i> | ca |
dc.title.alternative | Ludonarrative complexity in video games: a double boomerang | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca |
dc.rights.accessLevel | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.embargo.terms | cap | ca |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Articles [10]