La complejidad ludonarrativa en el videojuego: un doble <i>boomerang</i>
Visualitza/Obre
Data de publicació
2021Resum
Las narrativas videolúdicas han ido complejizándose e interrelacionándose con el propio diseño de juego a lo largo de la última década. Sin embargo, el videojuego siempre ha tenido estructuras ludonarrativas complejas. En este artículo proponemos comprobar el retorno de las influencias de la narración compleja en el videojuego contemporáneo a partir de un doble boomerang que contempla, por una parte, el retorno de rasgos que siempre han formado parte de la naturaleza del videojuego y que regresan reintegrados en la capa ludonarrativa y, por otra parte, cómo los rasgos de complejidad exhibidos y reelaborados por el cine postclásico y otras formas audiovisuales se integran, de nuevo, en la capa narrativa videolúdica. [...]
Tipus de document
Article
Citació
Martín Núñez M, Navarro-Remesal V. La complejidad ludonarrativa en el videojuego: un doble <i>boomerang</i>. Atalante. 2021;(31):7-32.
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
- Articles [10]
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/