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Proyecto piloto de capacitación a personal docente de educación infantil y primaria en el abordaje de las agudizaciones graves de patologias crónicas en niños y niñas
dc.contributor.author | Abajo Rico, Raquel | |
dc.contributor.other | TecnoCampus. Escola Superior de Ciències de la Salut TecnoCampus (ESCST) | ca |
dc.date.accessioned | 2022-07-21T09:01:35Z | |
dc.date.available | 2022-07-21T09:01:35Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12367/1852 | |
dc.description | Treball de final de grau - Curs 2021-2022 | ca |
dc.description.abstract | INTRODUCCIÓN: Según el INE entre el 10 y el 30% de niños y niñas menores de 15 años, padecen una enfermedad crónica. Entre ellas la diabetes, el asma y la epilepsia son las de mayor prevalencia. Estas patologías pueden desencadenar situaciones de cierto peligro vital que requieran de una respuesta inmediata. JUSTIFICACIÓN: Dado el elevado volumen de niños en edad escolar las probabilidades de padecer una crisis en el ámbito escolar son muy elevadas. Estudios realizados a nivel internacional, muestran la falta de conocimiento por parte de los docentes y la necesidad de realizar talleres de formación que mejoren el manejo ante agudizaciones de estas patologías. OBJETIVO: Desarrollar un programa de salud con el fin de incrementar en un 50% la cuota de docentes de educación primaria capacitados para reconocer situaciones de emergencia vinculadas a agudizaciones de asma, diabetes y epilepsia y optimizar la estrategia de respuesta. MÉTODO: El programa consiste en realizar una secuencia de actividades durante el mes de octubre y noviembre con el fin de fomentar y potenciar conocimientos y habilidades sobre dichas patologías en los docentes de educación infantil y primaria por tal de evitar complicaciones. RESULTADOS PREVISTOS: Con la realización del programa se espera obtener una mejora en el conocimiento y manejo frente a situaciones de urgencia de las mencionadas patologías, por parte del personal docente y optimizar el tiempo de una respuesta adecuada. Así como extender su implementación de intervención en las escuelas de educación infantil y primaria del municipio. | ca |
dc.format.extent | 65 p. | ca |
dc.language.iso | spa | ca |
dc.rights | Attribution 4.0 International | ca |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject.other | Agudizaciones, asma, diabetes. | ca |
dc.title | Proyecto piloto de capacitación a personal docente de educación infantil y primaria en el abordaje de las agudizaciones graves de patologias crónicas en niños y niñas | ca |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca |
dc.rights.accessLevel | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.embargo.terms | cap | ca |
dc.contributor.tutor | Carratalà Pérez, Pau |
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Grau en Infermeria [182]