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    • Cero decibelios: ¿Existe el silencio absoluto en el audiovisual? 

      Torras i Segura, Daniel (COMUNICACIÓN. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales. 2020;1(18):21–38, 2020)
      Este trabajo discute y argumenta si existe el silencio absoluto en el audiovisual desde la perspectiva técnica de incluir una franja en la banda sonora sincronizada con cero decibelios de percepción. ...
    • Los spots musicales. Diferencias con el género cinematográfico musical 

      Torras i Segura, Daniel (ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria. 2013;18(35):215-232, 2013-12-26)
      Actualmente se usan los musicales como mecanismo de atracción y persuasión. Los anun-cios televisivos musicales incorporan los atributos ic—ni cos y los c—di gos relacionados con el género cinematográfico ...
    • ¿Nueva escucha en la red? Hábitos universitarios de consumo musical y navegación 

      Torras i Segura, Daniel (Anàlisi. Quaderns de Comunicació i Cultura. 2017;(57):115-130, 2017)
      Este estudio describe las tendencias generales en los hábitos de consumo de contenido musical en la navegación por la red, desde la perspectiva de los universitarios como generación inmersa en la cultura ...
    • El silenci, matèria expressiva i significativa 

      Torras i Segura, Daniel (Anàlisi. Quaderns de Comunicació i Cultura. 2015;(53):35-47, 2015-12-15)
      Significació, expressió i comunicació no tenen perquè anar sempre conjuntament. No obstant, el silenci audiovisual, com a recurs i com a contrast psicoperceptiu, pot ser significatiu, pot ser una expressió ...
    • La transformación del género audiovisual musical en la red. Los lipdubs como vestigios del cine musical 

      Torras i Segura, Daniel (Comunicación y Hombre. 2015(11):115-128, 2015-11-15)
      Este artículo determina qué continúa del cine musical como género en los nuevos formatos musicales de la comunicación 2.0. El ciudadano espectador/creador del nuevo paradigma comunicativo produce y ...
    • La vinculación del sonotipo con los parámetros contemporáneos de la comunicación 

      Torras i Segura, Daniel; Roquer Gonzalez, Jordi (Revista Mediterránea De Comunicación. 2017;8(2):37-49, 2017-07-01)
      El concepto de sonotipo ha emergido en los últimos años como un atributo de marca sonoro que pretende asociar, en un breve lapso de tiempo, unos sonidos con el producto o servicio comercializado. El ...