• Amalgama vs. aksak. Sobre la conceptualización del ritmo asimétrico en la música popular urbana 

      González Fuentes, Alba; Roquer Gonzalez, Jordi (El Oído Pensante. 2016;4(2):43-60, 2016)
      Toda actividad musical, incluidos los elementos que intervienen en su construcción social, está estrechamente vinculada a la cultura en la que se manifiesta. El estudio de dichos elementos puede ayudarnos ...
    • La producción musical: un reto para la musicología del s.XXI 

      Juan de Dios Cuartas, Marco Antonio; Roquer Gonzalez, Jordi (Cuadernos de Etnomusicología. 2020;15(2):43-56, 2020)
      Uno de los aspectos determinantes para definir la producción musical como objeto de estudio dentro de la musicología es entender el resultado final de la grabación como "obra" y el proceso como "práctica ...
    • Els sons ocults del paper perforat 

      Roquer Gonzalez, Jordi (Revista Catalana de Musicologia. 2014;(7):137-152, 2014)
      La pianola representà un autèntic fenomen de masses durant les tres primeres dècades del segle passat. La seva història ens proporciona un interessant relat sobre el naixement de les grans indústries ...
    • La vinculación del sonotipo con los parámetros contemporáneos de la comunicación 

      Torras i Segura, Daniel; Roquer Gonzalez, Jordi (Revista Mediterránea De Comunicación. 2017;8(2):37-49, 2017-07-01)
      El concepto de sonotipo ha emergido en los últimos años como un atributo de marca sonoro que pretende asociar, en un breve lapso de tiempo, unos sonidos con el producto o servicio comercializado. El ...