Amalgama vs. aksak. Sobre la conceptualización del ritmo asimétrico en la música popular urbana
View/Open
Publication date
2016Abstract
Toda actividad musical, incluidos los elementos que intervienen en su construcción social, está estrechamente vinculada a la cultura en la que se manifiesta. El estudio de dichos elementos puede ayudarnos a comprender mejor el funcionamiento de la música como actividad humana y apreciar con mayor detalle el contraste entre sus distintas formas de conceptualización. El análisis del ritmo, y más concretamente del llamado ritmo asimétrico, resulta de especial interés porque, tras un repaso de las diversas teorías desarrolladas en el ámbito académico, nos sitúa ante perspectivas que responden a diferentes paradigmas musicológicos y que en consecuencia, pueden resultar hasta contradictorias. [...]
Document Type
Article
Citation
González Fuentes A, Roquer Gonzalez J. Amalgama vs. aksak. Sobre la conceptualización del ritmo asimétrico en la música popular urbana. El Oído Pensante. 2016;4(2):43-60.
This item appears in the following Collection(s)
- Articles [31]
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/