Optimización del proceso de adquisiciones en Almirall mediante KPIs y automatización de informes con Power BI
Ver/Abrir
Autor/a
Fecha de publicación
2025Resumen
Este Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo diseñar e implementar un sistema de
indicadores clave de rendimiento (KPIs) que permita optimizar la gestión de incidencias en el
proceso de compras indirectas de Almirall, una compañía farmacéutica con presencia global.
La iniciativa surge de la necesidad de mejorar la trazabilidad de errores frecuentes en las
etapas de solicitud, orden y recepción de compras, así como de agilizar los tiempos de
respuesta y reducir la carga de trabajo manual en el equipo de Procurement.
Para ello, se ha llevado a cabo un diagnóstico basado en datos reales del periodo marzo abril de 2025, identificando los puntos críticos del flujo de compras. A partir de este análisis,
se han definido KPIs relevantes y se ha desarrollado un modelo de visualización en Power BI,
que permite integrar la información en un panel interactivo, segmentado por tipo de
incidencia, usuario responsable, fase del proceso y equipo implicado.
Tipo de documento
Trabajo fin de máster
Lengua
Castellano
Palabras clave
Páginas
70 p.
Nota
Treball de fi de màster - 2024-2025
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/