Optimización del proceso de adquisiciones en Almirall mediante KPIs y automatización de informes con Power BI
Visualitza/Obre
Autor/a
Data de publicació
2025Resum
Este Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo diseñar e implementar un sistema de
indicadores clave de rendimiento (KPIs) que permita optimizar la gestión de incidencias en el
proceso de compras indirectas de Almirall, una compañía farmacéutica con presencia global.
La iniciativa surge de la necesidad de mejorar la trazabilidad de errores frecuentes en las
etapas de solicitud, orden y recepción de compras, así como de agilizar los tiempos de
respuesta y reducir la carga de trabajo manual en el equipo de Procurement.
Para ello, se ha llevado a cabo un diagnóstico basado en datos reales del periodo marzo abril de 2025, identificando los puntos críticos del flujo de compras. A partir de este análisis,
se han definido KPIs relevantes y se ha desarrollado un modelo de visualización en Power BI,
que permite integrar la información en un panel interactivo, segmentado por tipo de
incidencia, usuario responsable, fase del proceso y equipo implicado.
Tipus de document
Treball fi de màster
Llengua
Castellà
Paraules clau
Pàgines
70 p.
Nota
Treball de fi de màster - 2024-2025
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/