• Cero decibelios: ¿Existe el silencio absoluto en el audiovisual? 

      Torras i Segura, Daniel (COMUNICACIÓN. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales. 2020;1(18):21–38, 2020)
      Este trabajo discute y argumenta si existe el silencio absoluto en el audiovisual desde la perspectiva técnica de incluir una franja en la banda sonora sincronizada con cero decibelios de percepción. ...
    • La semilla digital en los videojuegos: los argumentos universales como marcos ludoficcionales 

      Planells de la Maza, Antonio José (Caracteres: Estudios culturales y críticos de la esfera digital. 2018;7(1):450-471, 2018)
      El mito constituye un elemento central para entender todo el acervo cultural, tanto clásico como contemporáneo. Así, literatura, cine y televisión redefinen constantemente los parámetros de los grandes ...
    • Uso de juegos de mesa en el diseño de videojuegos: una experiencia universitaria 

      Planells de la Maza, Antonio José (Estudios pedagógicos. 2018;44(1):415-426, 2018)
      La presente investigación plantea la posibilidad de utilizar juegos no digitales modernos en el contexto formativo universitario especializado en el diseño de videojuegos con el objetivo de analizar la ...