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dc.contributor.authorGómez García, Salvador
dc.contributor.authorPlanells de la Maza, Antonio José
dc.contributor.authorChicharro-Merayo, Mar
dc.date.accessioned2023-12-05T08:52:22Z
dc.date.available2023-12-05T08:52:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGómez García S, Planells de la Maza AJ, Chicharro-Merayo M. ¿Los alumnos quieren aprender con videojuegos? Lo que opinan sus usuarios del potencial educativo de este medio. Educar. 2017;53(1):49-66. DOI: 10.5565/rev/educar.848ca
dc.identifier.issn2014-8801; 0211-819Xca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12367/2532
dc.description.abstractLos videojuegos han revelado su capacidad interactiva y su proximidad a los públicos juveniles. De ahí que se hayan convertido en una herramienta metodológica válida para vehicular contenidos docentes y muy valorada por expertos y educadores. Ahora bien, ¿qué opinan los alumnos de los videojuegos? ¿Qué relación mantienen con estos? ¿Qué capaci-dad educativa les conceden? En esta investigación realizamos, en primer lugar, un acercamiento a los principales argumentos académicos sobre el potencial educativo del videojuego. En segundo lugar, partiremos de la hipótesis de que los universitarios realizan un consumo lúdico y hedonis-ta que se aleja de esta pretendida función docente. Desde ahí utilizaremos una metodolo-gía cualitativa (entrevista en profundidad) que aplicaremos a una muestra vinculada a la cultura audiovisual: estudiantes del grado de Comunicación Audiovisual, Medios Audio-visuales y Periodismo. [...]ca
dc.format.extent18 p.ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaca
dc.relation.ispartofEducar. 2017;53(1):49-66ca
dc.rightsDerechos de autor 2016 Salvador Gómez García, Antonio José Planells de la Maza, Mar Chicharro-Merayoca
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subject.otherVideojuegosca
dc.subject.otherEducaciónca
dc.subject.otherJóvenesca
dc.subject.otherLudificaciónca
dc.title¿Los alumnos quieren aprender con videojuegos? Lo que opinan sus usuarios del potencial educativo de este medioca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapca
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.848ca


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Derechos de autor 2016 Salvador Gómez García, Antonio José Planells de la Maza, Mar Chicharro-Merayo
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
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