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¿Los alumnos quieren aprender con videojuegos? Lo que opinan sus usuarios del potencial educativo de este medio
dc.contributor.author | Gómez García, Salvador | |
dc.contributor.author | Planells de la Maza, Antonio José | |
dc.contributor.author | Chicharro-Merayo, Mar | |
dc.date.accessioned | 2023-12-05T08:52:22Z | |
dc.date.available | 2023-12-05T08:52:22Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Gómez García S, Planells de la Maza AJ, Chicharro-Merayo M. ¿Los alumnos quieren aprender con videojuegos? Lo que opinan sus usuarios del potencial educativo de este medio. Educar. 2017;53(1):49-66. DOI: 10.5565/rev/educar.848 | ca |
dc.identifier.issn | 2014-8801; 0211-819X | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12367/2532 | |
dc.description.abstract | Los videojuegos han revelado su capacidad interactiva y su proximidad a los públicos juveniles. De ahí que se hayan convertido en una herramienta metodológica válida para vehicular contenidos docentes y muy valorada por expertos y educadores. Ahora bien, ¿qué opinan los alumnos de los videojuegos? ¿Qué relación mantienen con estos? ¿Qué capaci-dad educativa les conceden? En esta investigación realizamos, en primer lugar, un acercamiento a los principales argumentos académicos sobre el potencial educativo del videojuego. En segundo lugar, partiremos de la hipótesis de que los universitarios realizan un consumo lúdico y hedonis-ta que se aleja de esta pretendida función docente. Desde ahí utilizaremos una metodolo-gía cualitativa (entrevista en profundidad) que aplicaremos a una muestra vinculada a la cultura audiovisual: estudiantes del grado de Comunicación Audiovisual, Medios Audio-visuales y Periodismo. [...] | ca |
dc.format.extent | 18 p. | ca |
dc.language.iso | spa | ca |
dc.publisher | Universitat Autònoma de Barcelona | ca |
dc.relation.ispartof | Educar. 2017;53(1):49-66 | ca |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Salvador Gómez García, Antonio José Planells de la Maza, Mar Chicharro-Merayo | ca |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject.other | Videojuegos | ca |
dc.subject.other | Educación | ca |
dc.subject.other | Jóvenes | ca |
dc.subject.other | Ludificación | ca |
dc.title | ¿Los alumnos quieren aprender con videojuegos? Lo que opinan sus usuarios del potencial educativo de este medio | ca |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca |
dc.rights.accessLevel | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.embargo.terms | cap | ca |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.848 | ca |