Show simple item record

dc.contributor.authorGómez García, Salvador
dc.contributor.authorPlanells de la Maza, Antonio José
dc.contributor.authorChicharro-Merayo, Mar
dc.date.accessioned2023-12-05T08:52:22Z
dc.date.available2023-12-05T08:52:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGómez García S, Planells de la Maza AJ, Chicharro-Merayo M. ¿Los alumnos quieren aprender con videojuegos? Lo que opinan sus usuarios del potencial educativo de este medio. Educar. 2017;53(1):49-66. DOI: 10.5565/rev/educar.848ca
dc.identifier.issn2014-8801; 0211-819Xca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12367/2532
dc.description.abstractLos videojuegos han revelado su capacidad interactiva y su proximidad a los públicos juveniles. De ahí que se hayan convertido en una herramienta metodológica válida para vehicular contenidos docentes y muy valorada por expertos y educadores. Ahora bien, ¿qué opinan los alumnos de los videojuegos? ¿Qué relación mantienen con estos? ¿Qué capaci-dad educativa les conceden? En esta investigación realizamos, en primer lugar, un acercamiento a los principales argumentos académicos sobre el potencial educativo del videojuego. En segundo lugar, partiremos de la hipótesis de que los universitarios realizan un consumo lúdico y hedonis-ta que se aleja de esta pretendida función docente. Desde ahí utilizaremos una metodolo-gía cualitativa (entrevista en profundidad) que aplicaremos a una muestra vinculada a la cultura audiovisual: estudiantes del grado de Comunicación Audiovisual, Medios Audio-visuales y Periodismo. [...]ca
dc.format.extent18 p.ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaca
dc.relation.ispartofEducar. 2017;53(1):49-66ca
dc.rightsDerechos de autor 2016 Salvador Gómez García, Antonio José Planells de la Maza, Mar Chicharro-Merayoca
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subject.otherVideojuegosca
dc.subject.otherEducaciónca
dc.subject.otherJóvenesca
dc.subject.otherLudificaciónca
dc.title¿Los alumnos quieren aprender con videojuegos? Lo que opinan sus usuarios del potencial educativo de este medioca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapca
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.848ca


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos de autor 2016 Salvador Gómez García, Antonio José Planells de la Maza, Mar Chicharro-Merayo
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint