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dc.contributor.authorNieto Astahuamán, Carlos Alberto
dc.contributor.otherTecnoCampus. Escola Superior de Ciències Socials i de l’Empresa del (ESCSET)ca
dc.date.accessioned2023-01-13T09:25:57Z
dc.date.available2023-01-13T09:25:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12367/2107
dc.descriptionTreball de fi de màster 2021-2022ca
dc.description.abstractLa búsqueda de la belleza y estética se remonta desde nuestros orígenes, esta búsqueda de lograr una simetría se puede verificar en el tallado del bifaz, hasta los tratamientos estéticos de última generación que buscan la imagen de las personas. Hace algunas décadas la estética solo estaba reservada para las personas que pertenecían al mundo de la farándula, mostrando que la belleza era un estatus. Sin embargo, la aparición de las redes sociales ha ayudado a que las personas busquen con mayor énfasis la estética, y con ayuda de aparición de tratamientos más económicos ha hecho que sean más asequibles para un mayor grupo de personas. Este crecimiento de consumidores en el tratamiento estético abre un mercado muy interesante en américa latina, donde países como Venezuela y Colombia fueron referentes en los certámenes de bellezas, y esta tendencia ha ido expandiéndose a lo largo de toda la región LATAM. Perú no es ajeno a esta tendencia lo cual se muestra ya que en un estudio “El mercado de cosmética e higiene personal del Perú” (Castillo, El Mercado de Cosmética e Higiene Personal del Perú, 2019), donde se muestra ha visto un crecimiento en el consumo de cosméticos, liderado por maquillaje, mostrando un crecimiento en 2.7% respecto al ejercicio anterior. España ha tenido un crecimiento en la cantidad de industrias en el sector de la estética, haciendo competitivo el sector logrando formular productos con una alta calidad y eficacia. Teniendo los factores que propician la generación de un negocio como, la demanda del mercado en auge y productos de calidad y eficacia, nos hemos propuesto realizar un emprendimiento, en este se plantea formar una empresa que realice la venta de los productos estéticos en Perú, teniendo como principal cadena de valor, la compra, importación, marketing, distribución, atención del cliente.ca
dc.format.extent50 p.ca
dc.language.isospaca
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalca
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherBelleza, estética, América Latina, importación, productos estéticosca
dc.titleCreación de una empresa importadora de productos estéticosca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapca


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