dc.contributor.author | Fernández i Pinsach, Laia | |
dc.contributor.other | TecnoCampus. Escola Superior de Ciències Socials i de l’Empresa del (ESCSET) | ca |
dc.date.accessioned | 2023-01-13T09:18:16Z | |
dc.date.available | 2023-01-13T09:18:16Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12367/2105 | |
dc.description | Treball fi de Màster - Curs 2021-2022 | ca |
dc.description.abstract | El transporte marítimo de importación y de exportación es el modo más utilizado a nivel
mundial en el comercio internacional y es el que soporta mayor movimiento de
mercancías. Por tanto, es una parte fundamental del comercio mundial. Con el noventa
por ciento del comercio mundial transportado por mar, la red mundial de buques
mercantes proporciona uno de los modos de transporte más importantes (Kaluza, Pablo,
et al, 2010).
En los últimos años, el aumento de la capacidad y las dimensiones de los buques
portacontenedores está ejerciendo una presión considerable sobre los puertos y sobre los
canales. | ca |
dc.format.extent | 45 p. | ca |
dc.language.iso | spa | ca |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Comercio internacional, transporte por mar, red mundial de buques. | ca |
dc.title | La capacidad de los buques vs el tamaño de los puertos | ca |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca |
dc.rights.accessLevel | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.embargo.terms | cap | ca |
dc.contributor.tutor | Martínez Marín, Jesús | |