La visión de los jóvenes marroquíes sobre las experiencias vividas en la educación física
Abstract
Este trabajo se adentra en los sentimientos y experiencias vividas por alumnos de origen marroquí en las clases de Educación Física (EF) durante la etapa de secundaria en Cataluña. Con la intención de conocer la percepción que tienen sobre la materia y su papel inclusivo, así como la visión y valoraciones sobre las relaciones que mantienen con el grupo y el rol ejercido por el profesorado. Con el propósito de dar respuesta a dichos interrogantes, se ha diseñado un estudio de casos múltiple en la provincia de Barcelona. En este caso, los instrumentos escogidos son entrevistas para participantes y grupo focal. Asimismo, para la interpretación de los resultados se opta por el análisis de contenido.
Entre las conclusiones y el impacto esperado cabe destacar que, el presente estudio pretende subrayar las ventajas de la EF en las tareas de inclusión del alumnado marroquí, al igual que, conocer con mayor profundidad la visión que tiene la comunidad marroquí en relación al deporte y educación.
Document Type
Project / Final year job or degree
Language
Spanish
Keywords
Educació intercultural, educació física, inclusió
Pages
40 p.
Note
Treball de fi de grau - Curs 2020-2021