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Educando contra la posverdad. La alfabetización informacional como estrategia para hacer resilientes a los menores en el consumo digital
(Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, 2020-05-29)
La proliferación de las fake news hace que la capacitación para la elección y evaluación de fuentes de información sea de relevancia en el sistema educativo. Se presentan los resultados de un cuestionario ...
Los videojuegos como mundos ludoficcionales críticos: el caso de la crisis política española en el ocio digital móvil (2008-2015)
(Universidad de Guadalajara, 2020-06-24)
La presente investigación tiene por objetivo analizar la capacidad crítico-discursiva del videojuego persuasivo contemporáneo. Se han analizado los diez títulos para móvil más populares cuya temática ...
La producción musical: un reto para la musicología del s.XXI
(SIBE: Sociedad de Etnomusicología, 2020)
Uno de los aspectos determinantes para definir la producción musical como
objeto de estudio dentro de la musicología es entender el resultado final de la
grabación como "obra" y el proceso como "práctica ...
Cero decibelios: ¿Existe el silencio absoluto en el audiovisual?
(Universidad de Sevilla, 2020)
Este trabajo discute y argumenta si existe el silencio absoluto en el audiovisual desde la perspectiva técnica de incluir una franja en la banda sonora sincronizada con cero decibelios de percepción. ...
Nuevas narrativas periodísticas entre la información y la simulación lúdica: los docuwebs y los newsgames
(Universidad de La Sabana: Facultad de Comunicación Social y Periodismo, 2020-02-11)
Este artículo tiene por objetivo analizar cómo cooperan el periodismo digital y la cultura del videojuego moderno en dos formas de simulación lúdica e inmersión periodística: los docuwebs y los newsgames. ...