Los spots musicales. Diferencias con el género cinematográfico musical
Ver/Abrir
Fecha de publicación
2013-12-26Resumen
Actualmente se usan los musicales como mecanismo de atracción y persuasión. Los anun-cios televisivos musicales incorporan los atributos ic—ni cos y los c—di gos relacionados con el género cinematográfico musical. Pero aunque las principales referencias de los musicales, as’ como sus usos, generalmente se mantienen en los spots, la interpretaci—n semi—t ica y su estructura varían considerablemente respecto de las películas. Estas modificaciones son de-bidas a la influencia de parámetros como la duración, la finalidad, la forma de recepción, el origen del guión y su estructura. Mediante una comparación cualitativa entre cine musical y spots musicales se pretende argumentar esta diferencia de interpretación.
Tipo de documento
Artículo
Citación
Torras i Segura D. Los spots musicales. Diferencias con el género cinematográfico musical. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria. 2013;18(35):215-232. DOI: 10.1387/zer.10685
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Articles [31]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/