La vinculación del sonotipo con los parámetros contemporáneos de la comunicación
Fecha de publicación
2017-07-01Resumen
El concepto de sonotipo ha emergido en los últimos años como un atributo de marca sonoro que pretende asociar, en un breve lapso de tiempo, unos sonidos con el producto o servicio comercializado. El objetivo de esta investigación es argumentar que el sonotipo, como formato persuasivo-comunicativo, reúne todas las características esenciales de las relaciones comunicativas de la postmodernidad y, por lo tanto, se integra perfectamente y triunfa en el contexto publicitario actual. La metodología utilizada para argumentar esta hipótesis consiste en una revisión de la literatura científica existente y el análisis empírico-descriptivo de siete sonotipos del ámbito de la automoción, a través del cual se relacionaran los atributos descritos con los hábitos de la comunicación actual. [...]
Tipo de documento
Artículo
Citación
Torras i Segura D, Roquer Gonzalez J. La vinculación del sonotipo con los parámetros contemporáneos de la comunicación. Revista Mediterránea de Comunicación. 2017;8(2):37-49. DOI: 10.14198/MEDCOM2017.8.2.3
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Derechos de autor 2017 Daniel Torras i Segura, Jordi Roquer González
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