La semilla digital en los videojuegos: los argumentos universales como marcos ludoficcionales
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Data de publicació
2018Resum
El mito constituye un elemento central para entender todo el acervo cultural, tanto clásico como contemporáneo. Así, literatura, cine y televisión redefinen constantemente los parámetros de los grandes relatos o argumentos universales, buscando variaciones y nuevas formas discursivas. En este contexto, el videojuego emerge como una obra interactiva y lúdica centrada en el carácter performativo-ritual del mitojuego (Boronat, 2009) que aún tiene, como tarea pendiente, entender hasta qué punto los argumentos universales se han aplicado en el medio y cuál es su potencial presente y futuro. En la presente investigación se establece brevemente el marco teórico del mito y el argumento universal así como la concepción, en el campo de los Game Studies, del llamado mitojuego. [...]
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Article
Citació
Planells de la Maza, AJ. La semilla digital en los videojuegos: los argumentos universales como marcos ludoficcionales. Caracteres. 2018;7(1):450-471.
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