Cerca
Ara mostrant els elements 1-9 de 9
Nostalgia ON: sonidos evocadores del Zeitgeist de los ochenta
(Grup de Recerca So, Silenci, Imatge i Tecnologia (SSIT), 2019-12)
Según Simon Frith (2001), la ‘buena’ música popular es auténtica porque es la expresión de algo, porque tiene sentido para un determinado grupo humano, dentro de un contexto en el cual representa una ...
Hits de plástico: los hábitos de consumo musical ‘tween’ y sus relaciones con la producción musical
(Grup de Recerca So, Silenci, Imatge i Tecnologia (SSIT), 2018-12)
El dinamisme de la societat contemporània revela l’emergència de col·lectius que reclamen una mirada que transcendeixi l’anàlisi evolutiva, educativa o folklòrica. Avui, gràcies a la combinació d’una ...
Mobile creation in communication studies and the challenge of its adoption in higher education
(Intellect, 2019-04)
In the audio-visual industry it is increasingly common to find professional productions created with mobile devices, mobile journalism continues to grow, the smartphone market places increasing emphasis ...
Safe and inclusive educational apps: digital protection from an ethical and critical perspective
(Grupo Comunicar Ediciones, 2019-10-01)
The mediated use of technology fosters learning from early childhood and is a potential resource for inclusive education. Nevertheless, the huge range of options and exposure to interactive digital ...
La vinculación del sonotipo con los parámetros contemporáneos de la comunicación
(Universitat d'Alacant, 2017-07-01)
El concepto de sonotipo ha emergido en los últimos años como un atributo de marca sonoro que pretende asociar, en un breve lapso de tiempo, unos sonidos con el producto o servicio comercializado. El ...
Del haluro de plata al píxel: una aproximación a la definición de la "textura" en la imagen cinematográfica
(Hipatia Press, 2020)
This article presents results obtained in a research focused on the photochemical and digital supports that capture cinematographic images. Specifically, the results that are presented are in relation ...
Escucha activa, interacción e inmersión: propuesta analítica sobre la creación y recepción del paisaje sonoro en los videojuegos
(Grup de Recerca So, Silenci, Imatge i Tecnologia (SSIT), 2020-12)
El siguiente trabajo aborda el campo del paisaje sonoro desde la creación ambiental en un videojuego. Así, teorías que van desde la sociología a los medios audiovisuales convergen en un entorno que, ya ...
La producción musical: un reto para la musicología del s.XXI
(SIBE: Sociedad de Etnomusicología, 2020)
Uno de los aspectos determinantes para definir la producción musical como
objeto de estudio dentro de la musicología es entender el resultado final de la
grabación como "obra" y el proceso como "práctica ...
Cero decibelios: ¿Existe el silencio absoluto en el audiovisual?
(Universidad de Sevilla, 2020)
Este trabajo discute y argumenta si existe el silencio absoluto en el audiovisual desde la perspectiva técnica de incluir una franja en la banda sonora sincronizada con cero decibelios de percepción. ...