La introducción de los REI en la formación de profesores: un ejemplo de REI-FP
Ver/Abrir
Fecha de publicación
2020Resumen
En este trabajo comentamos el desarrollo de una experiencia piloto para presentar un proceso de estudio en el marco de la formación didáctica inicial de los futuros profesores de Educación Secundaria. Se pretende contribuir con ello a la difusión de dicha metodología en las instituciones educativas. El dispositivo didáctico utilizado es el de un recorrido de estudio e investigación para la formación del profesorado (REI-FP), basado en un recorrido de estudio e investigación (REI) para la introducción escolar de los números negativos en un entorno algebraico, previamente diseñado y experimentado en la Educación Secundaria Obligatoria.
Tipo de documento
Artículo
Citación
Cid Castro ME, Muñoz Escolano JM, Ruiz Munzón N. La introducción de los REI en la formación de profesores: un ejemplo de REI-FP. Educ Matem Pesq. 2020;22(4):646-660. DOI: 10.23925/1983-3156.2020v22i4p646-660
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Articles [35]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/