Search
Now showing items 1-5 of 5
Ilusionistas digitales. El diseño narrativo en el videojuego español
(Associació Cinefòrum L'Atalante, 2021)
Siguiendo la línea marcada por la temática del número, la sección (Des)encuentros plantea una serie de cuestiones clave para comprender las diferentes vertientes vinculadas al diseño narrativo de ...
La ficción seriada desde el mitoanálisis: aproximación cualitativa a los argumentos universales en Netflix, Prime Video y HBO
(EPI (El Profesional de la Información), 2021-04-15)
En las últimas décadas ha habido una proliferación sin precedentes de narraciones audiovisuales seriadas, en correspondencia con la llamada tercera edad de oro de la televisión, dentro del contexto de ...
Uso de juegos de mesa en el diseño de videojuegos: una experiencia universitaria
(Universidad Austral de Chile, 2018)
La presente investigación plantea la posibilidad de utilizar juegos no digitales modernos en el contexto formativo universitario especializado en el diseño de videojuegos con el objetivo de analizar la ...
Cero decibelios: ¿Existe el silencio absoluto en el audiovisual?
(Universidad de Sevilla, 2020)
Este trabajo discute y argumenta si existe el silencio absoluto en el audiovisual desde la perspectiva técnica de incluir una franja en la banda sonora sincronizada con cero decibelios de percepción. ...
La semilla digital en los videojuegos: los argumentos universales como marcos ludoficcionales
(Editorial Delirio, 2018)
El mito constituye un elemento central para entender todo el acervo cultural, tanto clásico como contemporáneo. Así, literatura, cine y televisión redefinen constantemente los parámetros de los grandes ...