Estrategias de desarrollo empresarial: El caso GoPro
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Autor/a
Gijón Rosado, Albert
Fecha de publicación
2021Resumen
Todas las empresas experimentan diversas etapas que muestran su evolución en el tiempo. Para
poder mantenerse competitivas en el mercado deben diseñar todo tipo de estrategias para
diferenciarse de sus competidores. Una de las estrategias actualmente en auge es la de
centrarse en los clientes para poder crecer. Dentro de esta estrategia encontramos la creación
de una comunidad y la co-creación, que consiste en empoderar a los clientes haciéndoles
partícipes de la empresa. Una de las organizaciones pioneras en este tipo de estrategias, es
GoPro. En este estudio se analiza esta organización por medio de los diferentes modelos de
crecimiento empresarial, a través de la visión de sus propios usuarios y teniendo en cuenta las
estrategias que han planteado mediante el conocimiento de antiguos trabajadores de GoPro.
Los resultados obtenidos demuestran que el crecimiento principal de GoPro en el mercado se
debe al uso de las redes sociales desde su inicio, y al hecho de haber elaborado estrategias
centradas en los usuarios que han favorecido a la creación de una comunidad sólida y fiel con la
empresa. De esta manera, este trabajo de investigación puede servir como caso de ejemplo para
las empresas que quieran implementar o intensificar las estrategias centradas en los clientes.
Tipo de documento
Proyecto / Trabajo fin de carrera o de grado
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